Capítulo 101

Superada la mágica cifra de los 100 programas, aquí estamos de nuevo para pasar con vosotros un buen rato radiofónico.

Las noticias, que se tomaron un descanso la semana pasada, regresaron con fuerza para contarnos una historia que seguro os alegrará el día: y es que el aeropuerto de Castellón por fin ha recibido su primer vuelo tras cuatro años en desuso. Pero bueno, ya sabemos que este era un aeropuerto “para las personas” y no para los aviones, ¿verdad, Fabra?

El que no necesita aviones es el rey de Hohoe, región de Ghana, al que le han robado unas valiosas joyas que éste guardaba celosamente en su casa. Toda una tragedia para la familia y el pueblo del monarca, que gobierna a sus 200.000 súbditos a través de Skype, pues él vive en Alemania.

En música os contamos la polémica que han protagonizado, a través de Twitter, Azaelia Banks e Iggy Azalea. Y es que la primera acusa a la segunda de no tomarse en serio los problemas de la comunidad negra, que como sabéis está en pie de guerra (y con razón) contra la policía y el sistema judicial americanos tras la muerte de varios afroamericanos a manos de agentes de policía.

También conocimos quiénes son los músicos mejor pagados del mundo, una lista donde se encuentran nombres tan conocidos como Bruce Springsteen, Beyoncé, Justin Bieber o Dr. Dre, el hombre que encabeza la clasificación con una cifra escandalosamente obscena. Y de la lista de los mejor pagados, nos vamos a otra lista: la de las canciones que el Ejército americano utilizaba para torturar a los presos de Guantánamo. Una lista donde nos encontramos nombres tan dispares como Marilyn Manson o Britney Spears. El que no sale, y no sabemos por qué, es Justin Bieber, quien en esta ocasión es noticia porque ciertos rumores indican que podría formar parte del reparto de la saga de acción Los Mercenarios, capitaneada entre otros por Sylvester Stallone. ¿Os imagináis a Justin como un héroe de acción repartiendo mandobles por doquier? Nosotros desde luego que no.

Sabemos que hacer música (buena) no es nada fácil, y triunfar en el mundillo menos todavía. Charlamos con un cantautor emergente que intenta hacerse un hueco en esta implacable industria: Guillermo Santa-Olalla, quien a principios de este año lanzó por cuenta propia su primer disco, ‘Furgón blindado’ que desde aquí os recomendamos y que estamos seguros de que tarde o temprano lo va a petar. No le escucharás aún en las radios musicales de siempre, pero su calidad da patadas a muchos artistas que se escuchan en muchas de esas emisoras. Si os interesa, podéis comprar su disco aquí (y no, nosotros no nos llevamos comisión).

La canción bizarra tampoco podía fallar a su cita semanal. Esta vez os presentamos un tema que lo está petando en internet y que ya es un fenómeno viral en toda regla. Nos referimos a Paco Vera y su ‘El chino’, una canción de coña que homenajea a esas maravillosas tiendas en las que todo es posible y en las que “hay de tó”.

En el programa 100 hablamos en nuestra sección de conspiraciones de Roswell, pero faltaba algo importante por contar: la mítica autopsia a un supuesto alienígena que conmocionó al mundo en 1995, y que por supuesto era una patraña de las gordas.

Y por último, la temporada de premios cinematográficos ha comenzado oficialmente con las nominaciones de los Globos de Oro. Nuestro experto recién llegado de Chile, Jaime Soteras nos analiza las candidaturas y nos da pistas sobre quiénes se alzarán con el premio, un buen baremo (a veces) para saber por dónde van los Oscar.

¡Hasta el shabbat que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s