Capítulo 24

Tras las vacaciones de Semana Santa, volvemos a Radio Carcoma para ofreceros la edición número 24 de vuestro programa favorito de los sábados. Ya está subida en el podcast, podéis bajarla u oírla online desde aquí.

Como siempre, empezamos dando un repaso a la actualidad con nuestra selección de noticias sórdidas, que incluye el rescate de un perro de peluche o el extraño caso de la enferma imaginaria que asegura padecer cáncer… y así obtener la financiación para una boda. También vamos a comentar los estrenos de cine de esta semana, como Alps,  Madrid 1987 o De Nicolas a Sarkozy. (Os anticipamos que a partir de ahora suprimiremos los estrenos y dejaremos Cine Cutre. Seguiremos comentando películas y seguirá habiendo cine en el programa, aunque NO presentaremos la cartelera).

Precisamente en la sección de Cine cutre, y con motivo del centenario de la catástrofe marítima, vamos a hablar de Titanic 2, una joya de la productora “copy-paste” Asylum. Podéis deleitaros con la sinopsis detallada que seguro que os animará a verla (casualidades de la vida, anoche Antena 3 emitió esta misma película).

Y estrenamos nueva sección: Eppur si muove, donde intentaremos compartir con nuestros oyentes el interés por el pensamiento racional y trataremos de desterrar las supersticiones y bulos cuasimágicos, mitos pseudocientíficos y demás engañifas que frecuentemente llegan a nosotros, por ejemplo mediante los medios de comunicación.

Para inaugurar este espacio, aquí tenéis el artículo que ABC publicaba el mes pasado sobre el medicamento contra el racismo y también os presentamos a James Randi, un conocido escéptico canadiense. En esta ocasión, deja en evidencia a un grafólogo para demostrar que su pseudociencia tiene un fundamento puramente basado en el azar probabilístico.

¡Para activar los subtítulos, hay que clicar en CC en la misma barra de reproducción!

Sobra de decir que quien quiera participar en esta sección y desee enviar sus hallazgos de cualquier tipo de engañabobos, puede hacerlo a través de nuestro correo: shomer.shabbat@live.com

Para finalizar, una nueva entrega de El loco mundo de las apps. Con todos vosotros, aquí están las mejores aplicaciones para crápulas con smartphones:

El día 21 no habrá programa, pero volveremos el 28 con más contenidos. ¡Hasta el próximo shabbat!

Anuncios

Un pensamiento en “Capítulo 24

  1. Whistle and I’ll come to you, my lad. La verdad es que de vez en cuando alguien me pregunta si ya tengo la camiseta, pero estoy dispuesto a sacrificarme y aceptar el contenido de la hucha en su lugar. Por cierto, se ha echado en falta la escatología en este programa.

    Ojalá no pudiera creer que han gastado 250 millones de dólares en hacer una película sobre Hundir la flota; menos mal que aunque cada vez hay menos motivos para ir al cine siempre habrá hay millones de películas pretéritas con algo de alma. Según Joe Dante el problema con el cine de Hollywood actual no es la falta de ideas, sino que los productores quieren hacer las películas lo más rápido posible y por eso recurren a remakes, argumentos subnormales y efectos especiales hechos por ordenador, que permiten acortar la postproducción y el rodaje a costa de la calidad del film.

    ¿La versión masculina de la ninfomanía puede ser el priapismo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s